La emergencia que hizo evacuar a 150 vecinos de tres condominios de Antofagasta

02 Febrero 2018

La alarma se extendió en populoso sector de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por lo menos 150 vecinos de tres condominios del sector La Chimba de Antofagasta debieron ser evacuados, debido a emanaciones de gas. La presencia de esta sustancia en el ambiente incluso provocó el desmayo de uno de los residentes de los conjuntos urbanos.

Así lo consignó La Estrella de Antofagasta, medio que precisó que, según la versión de Bomberos, la emergencia fue informada a los voluntarios, aproximadamente a las 23 horas. En el llamado vecinos denunciaron una posible fuga de gas en tres conjuntos habitacionales Bonasort.

La publicación detalló que con la llegada de la primer carro bomba se evacuaron los tres condominios, en medio de una "crisis colectiva", debido a lo fuerte de la emanación y del desmayo de uno de los residentes.

ORIGEN

Respecto al origen del gas, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Cancino, manifestó que en las inmediaciones de los focos donde estaban interviniendo los voluntarios, funcionarios bomberiles, "al empezar a medir, llegaron a un alcantarillado, donde está la construcción del cuartel de Carabineros, y la emanación era de gas sulfhídrico", indicó a La Estrella.

Finalmente, y luego de casi dos horas de intenso trabajo, los bomberos presentes dieron por superada la emergencia, determinando que solo se trataba de un foco de emanaciones, el cual afectó un amplio sector de la ciudad.