La estrategia implementada por el municipio para terminar con el comercio ambulante en Prat y Matta

23 Mayo 2019

¿Tolerancia cero? ¿Funcionará? Iniciativa busca contribuir al ordenamiento del centro cívico de la comuna para un fácil desplazamiento de los transeúntes y una mayor seguridad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la finalidad de regular el comercio ilegal de las calles de Antofagasta, la municipalidad modificó los turnos de los inspectores municipales.

Desde la casa consistorial indicaron que la medida obedece "a las innumerables denuncias de vecinos que ven entorpecido su libre tránsito en el área, denunciando inconvenientes que genera el comercio ambulante irregular principalmente en calle Prat, quienes se apoderan del paseo y obstruyen el libre tránsito de las personas, generando además una sensación de inseguridad en nuestros vecinos".

Es así que desde ayer, aseguraron, los inspectores municipales cubrieron el horario que va desde las 13:00 a 15:00 horas, generando con ello una fiscalización continua hasta las 17:00 horas.

DIRECTOR (S) INSPECCIÓN GENERAL

Al respecto, Ramón Valverde, director (s) Inspección General, manifestó que la idea nace en pro de ordenar el centro cívico de la ciudad, "en la cual se ha solicitado este cambio y que corresponde que los inspectores municipales; no obstante, los horarios establecidos, van a estar desde las 13 a las 17 horas de forma continua desde el paseo Prat hasta el paseo Matta, con ello lo que se pretende es un efecto de asegurar a los vecinos que desarrollan diligencias que existe una situación de seguridad y que también nos permite un acto disuasivo para el comercio ambulante irregular".