La explicación médica que tendría la criticada actitud de Ignacio Lastra en TV

La explicación médica que tendría la criticada actitud de Ignacio Lastra en TV

26 Mayo 2018

Un especialista definió de qué se podría tratar.

Misceláneo >
authenticated user

La actitud de Ignacio Lastra desató una ola de reacciones en redes sociales.

Puedes ver también Karol Lucero tendría un romance oculto con esta integrante del Mucho Gusto [FOTO]

El ex modelo y chico reality, Ignacio Lastra, se encuentra enfocado en su recuperación y en su canal de YouTube, en un programa que comenzó con el pie derecho.

Lastra que está mejorando paulatinamente tras el trágico accidente, asistió en una polémica decisión al estelar de Canal 13 "Vértigo".

Pero, la actitud de Lastra generó una serie de reacciones en su contra, tanto así que un especialista se refirió a esta situación, el neurocientífico de la Universidad Santo Tomás, Orlando Villouta, analizó el presente de Lastra, “Desde la neurociencia cognitiva existe lo que se llaman las funciones ejecutivas, que es la capacidad que tenemos para planificar respuestas adaptadas al entorno, procesando la información que viene de él y de nuestra experiencia: monitorizar nuestro comportamiento, establecer metas y generar conductas acorde al contexto”, dijo el especialista.

La falta de oxígeno en el cerebro y los 10 minutos donde él señala que habría estado muerto, habrían incidido en la criticada actitud de Lastra, “los trastornos psiquiátricos producto del accidente de esta red neuronal que sustenta estas funciones se pueden alterar, generando conductas no propias al contexto”, manifestó el facultativo.

El especialista indicó que Ignacio podría tener un síndrome frontal, lo que “puede generar una falta de control inhibitorio en lo que dice”, agregando que, “se puede trabajar tanto farmacológicamente como con psicoterapia,para lograr hacer un proceso de neuroplasticidad adaptativa (reorganización de las conexiones neurales), para así estabilizar la red que sustenta estas funciones”.