La exposición “Re-existencia" promete encantar al público nortino

La exposición “Re-existencia" promete encantar al público nortino

04 Julio 2015

Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentan su primera muestra por convocatoria 2015 con la artista plástica Alicia Guzmán.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Re-Existencia” es el nombre del proyecto realizado por la artista Alicia Guzmán Cifuentes, que se expone desde el jueves 02 de julio en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida y que forma parte de la Convocatoria 2015 realizada conjuntamente con Balmaceda Arte Joven.

El trabajo que Guzmán presenta en la Sala de Arte del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida en Antofagasta, bajo curatoría de Balmaceda Arte Joven, nos transporta a un universo propio, inundado de color y luz, pero que al mismo tiempo se detiene en los objetos y lugares que evidencian el paso del tiempo y las inclemencias propias del desierto, convirtiéndolos en testigos mudos y agónicos de nuestro pasado.

 A través de pinturas y grabados, Guzmán agudiza su mirada única sobre objetos cotidianos en los que no siempre reparamos, cercana al realismo pero con un tratamiento mixto, que si bien no es fotográfico se remite fidedignamente al referente, destacando texturas y colores, sin dejar de lado el contexto que los alberga y que de alguna forma contribuyen, tanto a su deterioro como a su conservación.

Con “Re-Existencia” Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida da inicio a las muestras seleccionadas en la  Convocatoria 2015, exhibiendo el trabajo de esta artista que desde hace años nos viene deleitando con su particular mirada de nuestros paisajes.

La muestra estará abierta hasta el 25 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y cada sábado de 11:00 a 14:00 horas, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. O`Higgins 1280.

Visitas

Como ya es habitual, se desarrollarán visitas guiadas a la muestra, pudiendo los colegios, universidades y distintas instituciones o agrupaciones, solicitarlas en el correo electrónico [email protected]  o al teléfono 55 2932386.