La extendida celebración de Año Nuevo que terminó con hombre apuñalado: Mujer fue condenada

La extendida celebración de Año Nuevo que terminó con hombre apuñalado: Mujer fue condenada

26 Octubre 2018

Delito tuvo lugar en el contexto de un capítulo de violencia intrafamiliar.   

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dictó ayer veredicto condenatorio contra Priscila Ojeda Vega, en calidad de autora del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito perpetrado en enero del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 321-2018) el tribunal -integrado por los magistrados Hans Durán Vásquez (presidente), María Isabel Rojas (redactora) y Alfredo Lindenberg Bustos- dio por acreditado, más allá de toda duda razonable,  que el 2 de enero de 2017 a las 22:30 horas la pareja conformada por Priscila Ojeda Vega y Hugo Sepúlveda López compartieron con algunos familiares hasta altas horas de la madrugada. Luego de discutir entre ellos, Sepúlveda López se fue junto a uno de los visitantes, y  cerca de las 6:20 de la madrugada retornó a su vivienda, discutiendo  con Ojeda Vega por no permitirle ingresar al inmueble.  Sepúlveda López la agrede con una cachetada a lo que ella responde de forma similar.

DELIBERACIÓN

La deliberación  agrega que “Sepúlveda López reaccionó abalanzándose sobre su conviviente, acto seguido ambos caen al piso, y en estas circunstancias, encontrándose la victima sobre el cuerpo de la acusada, esta última toma un cuchillo que estaba sobre la mesa de centro con el cual lo apuñaló a la altura del abdomen, causándole una herida con evisceración de carácter grave”.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el martes 30 de octubre a las 15:30 horas.