La hipótesis que se maneja respecto al hallazgo de cadáver en el Salar del Carmen

La hipótesis que se maneja respecto al hallazgo de cadáver en el Salar del Carmen

23 Enero 2020

Servicio Médico Legal se encuentra trabajando para corroborar la identidad de la persona fallecida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta se encuentra trabajando para identificar el cadáver de sexo masculino encontrado en el Salar del Carmen (Ruta 26). Cabe señalar, indicó SoyAntofagasta citando a El Mercurio de Antofagasta -citando fuentes de la PDI-, que una de las teorías del caso que se manejan, es que se trate de un conductor desaparecido; no obstante, dicha hipótesis aún no ha sido corroborada por las pericias científicas.

Es preciso indicar, consignó la publicación, que el cuerpo fue descubierto accidentalmente por un recolector de material reciclable que trabajaba en el sector.

JEFE DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS

En relación al caso, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), Erwin Rojas, declaró al medio local que "el cuerpo presentaba varias características producto de fenómenos cadavéricos. Esto, a raíz de la cantidad de tiempo que llevaba en el lugar. Por ende, dadas las condiciones del cadáver, como también el lugar donde fue encontrado, no se realizó en el sitio del suceso un examen minucioso, sino que preferimos que ese examen lo realice el Servicio Médico Legal".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.