La historia de exótico perrito robado hace dos años y que fue recuperado por la PDI

La historia de exótico perrito robado hace dos años y que fue recuperado por la PDI

13 Julio 2020

En Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, en conjunto con la Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural lograron recuperar un can de la raza Alakan Malamute que había desaparecido de su hogar el año 2018, cuando solo tenía unos pocos meses de vida.

La diligencia se inició tras recibir la orden de investigar el delito de hurto simple emanado de la Fiscalía local de Antofagasta, en el que se establecía que en el mes de marzo del 2018 su dueño, informó que había sustraído su mascota, la que según la información aportada por el mismo estaría avaluado en más de 1 millón 200 mil pesos.

Sin embargo, hace unos días el can habría sido divisado en un inmueble de calle Raúl Cisternas, lugar donde fue posible encontrar el perro, quien, al ser escaneado arrojó que tenía dos chip en su interior siendo uno de ellos el indicado por la víctima.

DETENCIÓN

Tras esto, se procedió a la detención de una persona imputada por el delito de Receptación, quien por instrucción de la Fiscal de Turno quedó en libertad, previo apercibimiento bajo el artículo 26 del CPP, mientras que el can fue devuelto a sus a sus propietarios.