La historia de los carabineros que cuidaron a lobito que se alejó 200 metros de la playa [FOTOS]

La historia de los carabineros que cuidaron a lobito que se alejó 200 metros de la playa [FOTOS]

20 Septiembre 2018

En Antofagasta. Conoce si la aventura del pequeño lobo tuvo un final feliz.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Eran pasadas las 8 am  del día de ayer y al 133 de Carabineros ingresó un llamado poco habitual. Varios conductores referían la presencia de un pequeño lobito marino que se encontraba en una de las calzadas de la avenida Jaime Guzmán, a la altura de calle Agustín Samso (a casi 200 de la playa).

Te puede interesar también: Encuentran extraña criatura marina en Antofagasta y profesor Guerra aclara el enigma [FOTOS]

Al lugar concurrió una patrulla policial de la Subcomisaría Playa Blanca. Esto, con el fin de rescatar al espécimen y evitar además que se pudiera producir algún accidente vehicular. Fue así que el cabo 1º  Juan Daniel Núñez Cano y cabo 2°  José Felipe Carvajal Olguín cuidaron del pequeño animal para que este no se lesionara y pudiera volver a su hábitat natural.

CABO NÚÑEZ

Según explicó el cabo Núñez, cuando ellos llegaron el cachorro estaba asustado y desorientado, y se cruzaba por las dos calzadas de la avenida Jaime Guzmán, corriendo el riesgo de ser atropellado. Debido a lo anterior, los uniformados protegieron al lobito por cerca una hora, mientras llegaba personal de Sernapesca.

Para ello, los carabineros iban controlando el tránsito, a medida que el ejemplar juvenil del "Otaria Flavecens" se desplazaba en las transitadas arterias del sector.

Los cabos se mantuvieron a distancia del lobito, con la finalidad de no estresarlo. No obstante, lo permitieron alejado de curiosos y de otros animales -como perros- que lo podrían haber atacado.

CAMADA

Según lo antecedentes preliminares, se estima que el pequeño lobo habría nacido en la camada del pasado verano, es decir debería tener entre nueve meses y un año.

Finalmente el personal de Sernapesca retiró al animalito y lo traslado a una playa para devolverlo a su entorno.

Galería Imágenes

  • La historia de los carabineros que cuidaron a lobito que se alejó 200 metros de la playa [FOTOS]
  • La historia de los carabineros que cuidaron a lobito que se alejó 200 metros de la playa [FOTOS]