La importancia del desayuno en la prevención de la obesidad

Estudio revela que algunas personas evaden el desayuno a causa de un componente genético.

Imagen de Especial Mi Voz
964 Lecturas
01 de Julio, 2019 19:07

Una investigación de científicos pertenecientes a las universidades de Harvard y Murcia, entre otros participantes, establece que omitir la primera comida del día es causal de obesidad y no una consecuencia. El estudio además, indica que hay un componente genético que lleva a algunas personas a evadir esta importante comida.

Las seis variantes genéticas que fueron detectadas corresponden al reloj circadiano (funcionamiento interno del organismo y sus horarios), la metabolización de los carbohidratos, la influencia de la cafeína e incluso hasta la esquizofrenia.

En un rango de 0 a 6, las personas participantes del estudio que tenían más propensión de saltarse el desayuno eran quienes tenían más variantes. Además, los científicos observaron vínculos entre la omisión del desayuno determinada genéticamente y mayores índices de masa corporal, hábito de tabaco y una tendencia a la depresión.

Los investigadores concluyeron que la ingesta regular de desayuno es beneficioso para tener un estilo de vida saludable.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.