La inédita alianza municipio - Carabineros que permitió detener a 216 personas en 72 horas

La inédita alianza municipio - Carabineros que permitió detener a 216 personas en 72 horas

17 Abril 2018

Además se incautaron 17 armas blancas, un arma de fuego y la recuperación de un vehículo que poseía encargo por robo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un trabajo mancomunado y que "busca restablecer la seguridad en la comuna está desarrollando la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros". Así lo señalaron desde el municipio de la capital regional, autoridad edilicia que aseguró que producto de esta acción coordinada 216 personas detenidas en solo 72 horas.

En esta diligencia extraordinaria de la policía uniformada se constató que de los detenidos; 127 fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes y 89 poseían órdenes de detención vigente. También se incautaron 17 armas blancas, un arma de fuego y la recuperación de un vehículo que poseía encargo por robo.

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo, valoró este procedimiento señalando que “hoy el trabajo que está desarrollando carabineros en el marco de este llamado que hemos hecho en nombre de la comunidad, nos tiene bastante satisfechos, valoramos el trabajo en conjunto en contra de la delincuencia que hemos logrado”.

La jefa comunal, agregó además que “este no es el último operativo que se va a desarrollar en la comuna, gracias a estas acciones bajaremos los delitos y entregaremos certezas a los habitantes de la ciudad que la delincuencia está controlada”.

PREFECTO

Por su parte, el prefecto de Antofagasta, teniente coronel Luis Alberto Frez, dijo esto fue un servicio extraordinario de la función habitual de carabineros - más allá de su horario de trabajo-  para poder llevar una sensación de seguridad a la ciudadanía antofagastina, “hoy deben saber que hay doscientas personas que están tras de las rejas, estamos con un trabajo de reforzamiento especial de control de carabineros en la ciudad”.

El oficial puntualizó que continuarán con estos procedimientos a lo que se suma un servicio de control vehicular bastante amplificado en todas las vías urbanas, con el objeto de identificar a los individuos que se trasladan al interior de los automóviles.