La influyente red internacional que se reunirá por primera vez en Antofagasta

Más de 200 participantes nacionales y extranjeros participarán en inédito encuentro.

Imagen de Equipo FDS
926 Lecturas
21 de Agosto, 2017 01:08

El próximo 5 y 6 de octubre será un fecha importante para la región, esto porque Antofagasta será la sede del Primer Encuentro Internacional de la Red de Regiones Mineras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE, que reúne a los países con mayor nivel de desarrollo a nivel mundial, eligió la ciudad del norte de Chile para realizar la jornada pionera que busca abrir espacios de intercambio de conocimientos, ideas, políticas y buenas prácticas en el ámbito del interés de las regiones y ciudades mineras; así como para lanzar una red internacional que las agrupe.

La actividad incluirá un esquema de módulos temáticos, que consideran la participación de más de 70 expositores y el programa estará centrado en tres áreas: Un eje relacionado con temas declúster, productividad y competitividad en regiones mineras; una segunda arista que apuntará a profundizar en materias de bienestar y calidad de vida, tanto en el ámbito urbano, como en comunidades y medioambiente; mientras que un tercer aspecto abordará la gobernanza y la vinculación entre la industria, el Estado y la sociedad civil.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta, Marlene Sánchez, resaltó la importancia del encuentro: “Es fruto del trabajo público-privado y un claro ejemplo de la asociatividad estratégica que buscamos fomentar para el desarrollo de nuestra región, en torno a su principal sector productivo, la minería”, sostuvo.

Entre los asistentes se espera la presencia de representantes claves de regiones mineras de países como Australia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, México,Noruega, Dinamarca y Chile; así como de naciones sudamericanas como Argentina, Brasil y Perú.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.