La línea de taxibuses que amplía su recorrido hasta El Huáscar e implementará servicio nocturno

16 Enero 2019

Vecinos estiman que esto beneficiará a cerca de 15 mil personas en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una extensión del recorrido de la línea de Taxibuses 119 de TransAntofagasta permitirá llegar hasta el sector El Huáscar de la ciudad, ampliando la conectividad con este importante sector residencial de la capital regional. La autorización fue dada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes.

Acá fue clave el rol que jugaron los dirigentes vecinales del sector El Huáscar, quienes querían mejores alternativas de movilización, mayor oferta del TransAntofagasta y un recorrido exprés y rápido en su ruta.

SERVICIO NOCTURNO

A esta amplicación del recorrido se sumará un próximo e inédito servicio nocturno (de jueves a sábado), el cual abarcará un tramo más acotado y menor, "desde el sector sur por el nuevo Parque Angamos, pasando por el casino Enjoy, en una ruta directa especial que pasará por Calle Condell en el centro –no así San Martín como es la ruta diurna y tradicional-, luego avanzará directo por la calle Iquique, terminal de buses, hasta la rotonda norte de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Los Topacios", se informó a través de una declaración pública.

Estos recorridos estivales, obedecen a un aumento en la demanda de pasajeros por llegar a lo puntos del sector sur, en el primer caso; y un flujo mayor de residentes que necesitan movilizarse en horario nocturno durante los fines de semana.

El consejero regional Guillermo Guerrero explicó que a solicitud de la Juntas de Vecinos El Huáscar, se buscó una solución para el traslado de las personas que viven en el extremo sur de la ciudad, por lo que junto a la diputada Paulina Núñez y al seremi de Transportes, Alvaro Ormeño, más la voluntad de los dueños de la Línea de Taxibuses 119 se logró este acuerdo.