La línea de taxibuses que amplía su recorrido hasta El Huáscar e implementará servicio nocturno

Vecinos estiman que esto beneficiará a cerca de 15 mil personas en Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
2,524 Lecturas
16 de Enero, 2019 21:01
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una extensión del recorrido de la línea de Taxibuses 119 de TransAntofagasta permitirá llegar hasta el sector El Huáscar de la ciudad, ampliando la conectividad con este importante sector residencial de la capital regional. La autorización fue dada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes.

Acá fue clave el rol que jugaron los dirigentes vecinales del sector El Huáscar, quienes querían mejores alternativas de movilización, mayor oferta del TransAntofagasta y un recorrido exprés y rápido en su ruta.

SERVICIO NOCTURNO

A esta amplicación del recorrido se sumará un próximo e inédito servicio nocturno (de jueves a sábado), el cual abarcará un tramo más acotado y menor, "desde el sector sur por el nuevo Parque Angamos, pasando por el casino Enjoy, en una ruta directa especial que pasará por Calle Condell en el centro –no así San Martín como es la ruta diurna y tradicional-, luego avanzará directo por la calle Iquique, terminal de buses, hasta la rotonda norte de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Los Topacios", se informó a través de una declaración pública.

Estos recorridos estivales, obedecen a un aumento en la demanda de pasajeros por llegar a lo puntos del sector sur, en el primer caso; y un flujo mayor de residentes que necesitan movilizarse en horario nocturno durante los fines de semana.

El consejero regional Guillermo Guerrero explicó que a solicitud de la Juntas de Vecinos El Huáscar, se buscó una solución para el traslado de las personas que viven en el extremo sur de la ciudad, por lo que junto a la diputada Paulina Núñez y al seremi de Transportes, Alvaro Ormeño, más la voluntad de los dueños de la Línea de Taxibuses 119 se logró este acuerdo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.