La millonaria multa que arriesga Aguas Antofagasta por vertimiento de aguas servidas al mar

La millonaria multa que arriesga Aguas Antofagasta por vertimiento de aguas servidas al mar

05 Octubre 2018

Medida podría ser adoptada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una multa que podría alcanzar los $633 millones arriesga Aguas Antofagasta por sus eventuales responsabilidades que le cabrían tras la falla en la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) de Avenida Grecia en Antofagasta, la que generó un vertimiento de aguas servidas al mar y en la vía pública; y que obligó a suspender el suministro de agua potable en el sector sur de la ciudad.

Así lo informó, el jefe de la Oficina Regional de la SISS de Antofagasta, Patricio Valencia quien recordó que una situación similar ocurrió en mayo de este año, tras lo cual la SISS le instruyó inversiones que dieran solución a las fallas que presentaba la infraestructura sanitaria. Dado que la compañía reitera la misma infracción, y la compañía no atendió las exigencias realizadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, esta nueva contingencia será considerada como un agravante en el procedimiento de sanción.

SEREMI DE SALUD

Por su parte desde la autoridad sanitaria, la seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó el inicio de un sumario en contra de Aguas Antofagasta.  Esto, "a raíz del potencial riesgo que ello significa para la salud de las personas el derrame de aguas servidas que afectó a la ciudad, en el sector de Avenida Grecia a partir de las 00.50 horas de hoy (ayer) viernes".

AGUAS ANTOFAGASTA

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Aguas Antofagasta señaló que las "labores para solucionar contingencia de la Planta Elevadora de Aguas Servidas de Av Grecia culminaron. A las 21:30hrs comenzó reposición gradual del suministro en sector sur de la ciudad. Tránsito vehicular en Av. Grecia ya se encuentra normalizado".