La mitad de las patentes municipales han sido renovadas

La mitad de las patentes municipales han sido renovadas

29 Enero 2016

Plazo para realizar esta tramitación vence el próximo lunes 1 febrero, por lo que el Municipio llamó a los contribuyentes a efectuar a la brevedad esta diligencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Largas esperas y aglomeraciones han marcado los últimos días del proceso de renovación de patentes comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes para este primer semestre del año, trámite que en nuestra comuna deben cumplir 11.700 contribuyentes.

 El jefe del Departamento de Rentas, Alfredo Fuentes, informó que a pocos días que concluya el plazo oficial fijado para el próximo lunes 1 de febrero, cerca de un 50% de las patentes han sido renovadas, vale decir, se han efectuado más de cinco mil 500 tramitaciones.

 En esta materia, Fuentes explicó que como una forma de facilitar el proceso, es que el municipio ha dispuesto diversas alternativas para que la comunidad pueda renovar a tiempo este permiso, evitando de esa forma exponerse a multas e incluso a la clausura del local.

 Detalló que el municipio abrirá sus puertas a la comunidad este sábado 30 de enero entre las 09:00 y las 13:00 horas, mientras que el lunes 1 de febrero, las cajas del Departamento de Tesorería atenderán público entre las 08:15 de la mañana y las 21:00 horas en horario continuado.

 Agregó que los contribuyentes también pueden efectuar el pago a través de la página web del municipiowww.municipalidadantofagasta.cl en el banner Pago Patentes Comerciales, sitio en el que ingresando el rol se puede renovar las patentes

 Precisemos que por este concepto el municipio recaudará cerca de siete mil millones de pesos, dineros que irán directo a las arcas municipales para el desarrollo de diversos proyectos comunales.