La Nave del Desierto: Documental sobre la Escuela de Toconao y ALMA

La Nave del Desierto: Documental sobre la Escuela de Toconao y ALMA

20 Junio 2012

La escuela de E-21 de Toconao lidera desde hace dos años el ranking de establecimientos municipales de la Región de Antofagasta como uno de los mejores en la prueba SIMCE. Hace tres que trabajan con el Observatorio ALMA de la ESO, trabajo que ha sido registrado en un documental. VEALO AQUÍ

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tres años de trabajo conjunto entre la Escuela E-21 de Toconao y el Observatorio ALMA quedaron plasmados en un bello documental de casi 15 minutos de duración, titulado "La Nave del Desierto".

Este interesante video muestra cómo los niños atacameños han desarrollado su espíritu crítico gracias ala implementación de un novedoso método llamado ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación). ALMA, a través de asesoras estratégicas, está apoyando con dicho método las clases de Ciencias de los alumnos, así como también apoya la enseñanza del inglés, ambas áreas de trabajo que unen al proyecto astronómico con la educación en la zona que lo rodea.

Este trabajo conjunto han rendido sus frutos: en los últimos dos años la Escuela E-21 de Toconao ha liderado el ránking de escuelas municipales de la región con mejores puntajes en el SIMCE, el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile.

Una meta que no se vislumbraba nada fácil, pero esta Nave ha logrado abrirse camino en el Desierto.

Descarga Documental en este Link de ALMA

Fuente: ALMA