La norma que se infringió en Paseo Matta y por la cual Contraloría pidió cambiar el pavimento

Tras investigación técnica, Contraloría ordenó a la municipalidad hacer los cambios correspondientes.

Imagen de Equipo FDS
1,879 Lecturas
19 de Agosto, 2017 10:08

Por infracciones a la norma de acceso universal, la Contraloría Regional ordenó a la Municipalidad de Antofagasta cambiar el actual pavimento del Paseo Matta por lo que deberá comenzar obras para enmendar su error.

Según informó El Mercurio de Antofagasta, dichas infracciones corresponden a la franja podotáctil para personas con discapacidad visual que permite a los discapacitados visuales recorrer el espacio público de manera segura.

Así, esta franja se conforma con baldosas de un diseño especial que indica sentido y advierte peligro durante el trayecto.

Como la franja del Paseo Matta no es continua, Contraloría pudo verificar que es interrumpida en distintos tramos por mobiliario urbano o cámaras de servicio, vulnerando la norma.

Cabe destacar que el recambio de las estructuras fue gestionado a través de una investigación solicitada por los concejales Doris Navarro, Luis Aguilera, Ignacio Pozo, Camilo Kong y Roberto Soto, quienes en abril pasado pidieron revisar distintos aspectos técnicos y administrativos del proyecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.