La nueva cara que tendrá tradicional población de Antofagasta

12 Agosto 2017

Los vecinos son los más agradecidos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana propuso al pleno del Consejo Regional (Core) aprobar mayores recursos para el proyecto denominado “Habilitación  de Plaza y Áreas Recreativas U.V René Schneider, Antofagasta”, a fin de culminar los trabajos a fin de año, considerando que su avance es superior al 90%.

El incremento de recursos es de 148 millones de pesos, lo que permitirá normalizar la iluminación interior y la iluminación pública del entorno de la plaza, a fin de, contribuir a la seguridad del sector. Por lo anterior, la propuesta fue aprobada por el pleno, lo cual se suma a los más de mil millones de pesos aprobados por el Core, en Noviembre de 2014.

En este sentido la consejera y presidenta de la comisión, Silvia Soto, comentó que, “estos mayores recursos permitirán culminar un proyecto que entregará un impacto muy positivo en un sector que necesita de espacios de diversión y de áreas verdes, tan escasas en la ciudad. Asimismo, entregará mayor seguridad con la instalación de nuevas y mejores luminarias”.

Por su parte, el consejero Gonzalo Dantagnan añadió que “la población está ubicada en el sector centro alto de la ciudad colindante con los cerros, y en ese aspecto, podemos decir que la iniciativa será un aporte para mejorar la calidad de vida de tantas familias que habitan una de las poblaciones más populares y vulnerables de la comuna”.

PROYECTO

La iniciativa comprende entre las calles Meléndez (3 norte) y Guayaquil, mediante la construcción  de una plazoleta equipada con mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También se incluye, la ampliación de la multicancha, mejoramiento del escenario, graderías, techumbre, construcción de camarines y un mirador sobre la edificación señalada, además de, la restauración del mirador existente.

A lo anterior, se agregan recintos para las organizaciones funcionales del sector más el cierre perimetral de esta zona de equipamientos y construcción de veredas.