La precaria situación que afecta a un hogar de menores en Antofagasta

La precaria situación que afecta a un hogar de menores en Antofagasta

08 Junio 2019

Debió intervenir el Juzgado de Familia.

Equipo >
authenticated user Editor

Una compleja situación vive una residencia de lactantes y niños en la ciudad de Antofagasta. 

De acuerdo a la información de Diario Antofagasta, ante la crisis que vive el recinto "Amor y Vida", que alberga a preescolares y lactantes, el Juzgado de Familia de la ciudad determinó que la administración directa pasara a manos del Servicio Nacional de Menores. 

La Corporación Los Laureles pasa por una situación de déficit, lo que impide la administración y requerimientos mínimos del recinto que alberga a los menores, poniendo en riesgo la continuidad de éste.

A los problemas económicos se suma la contaminación que sufre el recinto, luego de que fallara una alcantarilla externa, que no había recibido su mantención. La autoridad sanitaria clausuró el recinto el psado 3 de junio. A los días después, se logró el levantamiento de esta prohibición.

Según lo expuesto por el tribunal, “al tenor del artículo 16 del Decreto Ley 2.465 de 1979, que crea el Servicio Nacional de Menores, ya que el funcionamiento actual de la residencia no garantiza el bienestar ni la adecuada protección de los derechos de los niños, niñas y lactantes”, consigna parte de la resolución.