La tecnología que está reemplazando los libros de clases y libreta de comunicaciones en Antofagasta

22 Octubre 2018

Varios colegios están utilizando esta nueva plataforma.

El Nortero >
authenticated user Editor

En algunos establecimientos de Antofagasta están trabajando con nueva tecnología que reemplaza la libreta de comunicaciones y el libro de clases.

La plataforma es usada por más de una decena de colegios de la región, por más de 600 profesores e influye en 8 mil familias y 32.000 personas.

Quitar la hoja de la libreta o callar las anotaciones negativas no servirá más, porque todas estas actividades se realizarán de manera digital gracias a las plataformas de Colegium. Una compañía que desarrolla sistemas para facilitar la labor educativa y optimizar procesos, informar a las familias, y que llega este martes a la región.

Colegios como el Inglés-Alemán, Liceo Experimental Artístico Aplicación, Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, The Antofagasta British School, son sólo algunos de las Instituciones Académicas que están incorporando tecnológica en su gestión escolar.

La recaudación, matrículas, pasar la lista, diagnóstico de aprendizaje y gestión de actividades extracurriculares, son algunas de las actividades que se pueden hacer hoy mediante estos software y aplicaciones.

"Para los profesores es fabuloso, estar en todos lados conectados y eso nos ha permitido acceder de manera eficiente a los datos de nuestros estudiantes. Desde el punto de vista de la extensión curricular, los datos académicos, lo económico, o administrativo, también ha sido un aporte gigante. La gestión se hace mucho más eficiente al tener todos los datos centralizados”, indicó uno de los docentes que utiliza esta nueva herramienta.