La volaíta: Ciudadano argentino salía de Antofagasta con su vehículo repleto de marihuana

La volaíta: Ciudadano argentino salía de Antofagasta con su vehículo repleto de marihuana

01 Noviembre 2018

El hecho quedó al descubierto en el Paso Fronterizo Hito Cajón

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como C.D.V. fue identificado el ciudadano de nacionalidad argentina que fue recientemente detenido en el Paso Fronterizo Hito Cajón de Calama, luego de ser sorprendido por personal de la PDI y Aduanas transportando cannabis sativa en su vehículo.

El hecho quedó al descubierto en el control aduanero ubicado en el límite con Bolivia, tras una serie de inconsistencias en el relato de sus ocupantes, permitiendo de esta manera encontrar un importante cargamento de marihuana.

Al desmontar el estanque de combustible del móvil, los fiscalizadores detectaron evidentes diferencias de peso, solicitándose el apoyo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Calama.

Entre ambos equipos descubrieron decenas de paquetes perfectamente acomodados en la estructura cilíndrica y que tenían como destino Argentina.

En total se contabilizaron 76 “ladrillos” de diversos tamaños por un peso de 45 kilos 110 gramos de marihuana prensada, los que fueron avaluados en alrededor de $270 millones, valor que los narcotraficantes pueden llegar a triplicar al vender la droga de manera

El jefe del Departamento de Fiscalización de la Aduana Regional de Antofagasta, Santiago Ruiz, destacó el trabajo conjunto y explicó que “se han estrechado rigurosamente los controles, especialmente en Hito Cajón. Hay que destacar que el procedimiento de revisión fue basado en perfiles de riesgo y con entrevistas directas”.