Lanzamiento Fondepro 2014: Taltal y Tocopilla se suman a beneficiarios de alianza entre Zaldívar y Fosis

Lanzamiento Fondepro 2014: Taltal y Tocopilla se suman a beneficiarios de alianza entre Zaldívar y Fosis

29 Agosto 2014

Hasta el día de hoy han sido alrededor de 180 personas las que se han visto favorecidas con este fondo para el emprendimiento, sumando para este año a 40 emprendedores más.

Especial >
authenticated user Editor

En una significativa ceremonia se llevó a cabo hoy la firma de los convenios para el Fondo de Desarrollo Productivo 2014 (Fondepro), financiado por Compañía Minera Barrick Zaldívar en alianza estratégica con el FOSIS, las municipalidades de Taltal y de Tocopilla y gestionado por la Corporación Simón de Cirene, lo que busca beneficiar a 40 emprendedores locales de dichas comunas.

“Lo que hacemos es favorecer primero que nada a las personas que van a recibir el apoyo, segundo, a la comunidad en la cual ellos están insertos y sin duda a la región y yo creo que aportamos también con un granito de arena al desarrollo del país”, indicó Leonardo González Alcayaga, Gerente General de Compañía Barrick Zaldivar.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, señaló que “estamos aportando herramientas, entregando capacitaciones y conocimientos para que las propias familias y los propios emprendedores salgan adelante con un negocio, con una idea y con un emprendimiento y eso creo que es poner los recursos en el lugar indicado. Así que agradecemos y nos sentimos muy gratos que Tocopilla una vez más sea considerado por Minera Zaldívar”.

Hasta el día de hoy han sido alrededor de 180 personas las que se han visto favorecidas con este fondo para el emprendimiento, sumando para este año a 40 emprendedores más. Para la compañía minera, esta iniciativa es uno de sus programas emblemáticos dada sus características sociales de apoyo al emprendimiento local y a la entrega de sus herramientas y habilidades al desarrollo sustentable.