Lanzamiento a nivel nacional de la serie “Minero,el que no es hombre que se vaya”

Lanzamiento a nivel nacional de la serie “Minero,el que no es hombre que se vaya”

15 Marzo 2013

Este jueves en la noche se realizó el Avant Primier de la serie “Minero,el que no es hombre que se vaya” en el Teatro Municipal de Antofagasta. El evento se transmitió por televisión abierta por el canal Antofagasta Tv.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

“Minero” es una serie de televisión que narra la historia de Germain Santana, quien pasa de ser un trabajador con diversos turnos laborales a conocer la problemática de la cesantía sumado de las complicaciones familiares que se presentan; un hijo no reconocido, además de otros factores que cambiarán su vida para siempre. 

Ese es el argumento de la primera mini serie realizada en Antofagasta, que gira en torno a uno de los yacimientos más importantes de la región, evidenciando la realidad social, familiar y laboral que enfrenta cada día un trabajador minero.

En la realización de esta serie participaron actores locales como Paola y Angel Lattus , Raúl Rocco entre otros, que dan vida a una versión inèdita de la realidad nortina que tendrá una duración de ocho capítulos emitidos por televisión todos los jueves .

“Me motivó mucho un producto nuestro, que con apoyo de profesionales de Santiago, se logró una serie tiene los argumentos necesarios para encantar el público”, comentó Raúl Rocco.

Por su parte, el director de la cinta, Harold Avilés, destacó la producción que significó el estreno de una serie que dará que hablar.

“Cada vez que trabajamos sobre el guión o sobre los personajes o sobre la historia, veíamos que era cada vez más universal ya que tiene todos los elementos y matices necesarios para ello”, explicó.

Por otra parte,este programa fue realizado con el financiamiento del Fondo del Consejo Nacional de Televisiòn (CNTV) junto con una co-produccion de la CNTV y Hormiga Film.

Para ver el tráiler pueden ingresar a la siguiente pagina www.hormigafilms.cl