Lanzaron oficialmente el Círculo de Seguridad y Protección de Mejillones

Lanzaron oficialmente el Círculo de Seguridad y Protección de Mejillones

19 Mayo 2013

El Círculo está integrado por la mayoría de las principales compañías que operan en la bahía y tiene por objetivo la coordinación de recursos humanos y equipamiento ante desastres naturales 

Comunicado >
authenticated user

Una iniciativa inédita en el país y Sudamérica en materia de seguridad se refrendó en la Comuna con la presencia de 14 empresas participantes y diferentes estamentos públicos involucrados. El lanzamiento oficial del Círculo de Seguridad de Mejillones desde ahora es un organismo constituido formalmente para dar protección frente a amenazas de la naturaleza o errores humanos.

El Círculo está integrado por la mayoría de las principales compañías que operan en la bahía y tiene por objetivo la coordinación de recursos humanos y equipamiento ante desastres naturales o producto de fallas humanas. En el organismo también suscribieron sus apoyos la Armada, Carabineros, Municipalidad y Bomberos.

Los encargados de ejecutar las acciones preventivas, educación y control de emergencias serán los respectivos departamentos de seguridad y HSEC de las empresas en coordinación y comunicación permanente con la comunidad y entes públicos. A la firma del lanzamiento concurrieron las empresas Puerto Angamos y TGN; GNL Mejillones; Eléctrica Angamos, Interacid, Terquin, Copec, Oxiquim, Molynor, Enaex, Corpesca, Puerto Mejillones, Ultraport, E-CL y el Complejo Portuario Mejillones.

El alcalde Carvajal valoró el compromiso de las empresas con la seguridad y prevención, sobre todo el hecho de estar preparados y coordinados ante un desastre marítimo o terrestre. Asimismo, el presidente de la nueva entidad Claudio Reyes, jefe de seguridad de Puerto Angamos, expresó que este es un desafío enorme y que más allá de las coordinaciones entre empresas la idea también es educar a la población con capacitaciones en seguridad.