Las Calles más peligrosas de Antofagasta

01 Julio 2011

Conozca las calles más peligrosas de auerdo a la cantidad de accidentes que allí se han registrado en el año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Caminar por Antofagasta se ha vuelto un peligro. Imprudencia de los peatones, de los automovilistas y falta de demarcaciones son los principales factores que producen los accidentes de tránsito.

En nuestra ciudad existen cerca de treinta calles que se podrían denominar como las más peligrosas ya que según cifras entregadas por el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), son donde se producen más accidentes en un año, que para estos efectos comprende entre el 2010 y lo que va del 2011.

Una de las calles que precisamente lidera estas cifras es la Avenida Balmaceda, donde hasta la fecha se han producido 16 accidentes de tránsito. Esta arteria es una de las más transitadas de la ciudad y es donde también se encuentra el cruce al Mall, por lo que las aglomeraciones de personas se producen a cada momento del día, lo que aumenta los riesgos de accidente.

Para nadie es un misterio que otra de las avenidas peligrosas de Antofagasta es la Salvador Allende, donde en este lapso de tiempo se han producido 9 accidentes, claro que cabe recordar que han dejado lamentablemente una gran cantidad de fallecidos.

Otros sectores igualmente conflictivos son Maipú-Ossa, Bolivar – 14 de febrero, con 7 accidentes, poniendo énfasis además en calle Condell-Orella, Condell-Sucre y Condell-Baquedano, con 7 accidentes en total, y por último Av. Argentina con 21 de Mayo, Maipú  Washington, con 4 accidentes hasta la fecha.

Fuente: www.aunteespero.cl

Comentarios

Imagen de el observador

Qué se puede esperar de la

Qué se puede esperar de la ciudad con la gente más penca e infractora para conducir de Chile. Gente que le reglalaron la licencia por aprenderse un cuestionario de 20 preguntas, y que no respeta ni los pasos de cebra, ni los semáforos en rojo, que se estaciona en donde quiere y a la hora que quiere, se estaciona en los paraderos, en los grifos, arriba de las veredas, en doble fila con gatos para hacer "sus trámites", a la salida de los colegios se estacionan en segunda y hasta en tercera fila, gente que maneja en estado de ebriedad a las 3 de la tarde, gente que ocupa las avenidas como estacionamientos gratuítos, etc.

A esto se suma los  peatones "despistados" que cruzan con la luz en rojo en cualquier lugar, a media cuadra, o bien aparecen de entre medio de un vehículo, gente en moto y en bicicleta que creen que andan solos por la vía y se cruzan y zigzaguean como si nada.

Es la sumatorio del desorden antofagastino, no se le puede pedir peras al olmo,

Si hasta los viejos que tienen plata son rascas y se estacionan o detenien en cualquier lugar. Incluye médicos, abogados, etc.

Imagen de Mario

 Si eres tan tremedamente

 Si eres tan tremedamente infeliz acá, si la ciudad te provoca tal disgusto......¿ PORQUÉ NO TE VAS ?.....Lo más probable es que también cometas esas fechorías.