Las claves para que la primera cita sea ideal

07 Diciembre 2015

Más allá de la apariencia física, el mayor temor de hombres y mujeres es que la conversación no fluya y que la cita se convierta en un fracaso.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

¡Llegó el gran día! Después de intercambiar infinitos mensajes es el momento de conocerse. Los nervios juegan en contra. A ella le entran las dudas sobre qué se pondrá, cómo se maquillará y si le gustará él. Mientras, él piensa si le parecerá atractiva, cómo sorprenderla y si deberían o no pagar a medias.

Kickoff –la nueva app de citas que te conecta solo con amigos de tus amigos– se propuso saber un poco más acerca de cómo imaginan los chilenos la primera cita ideal y lanzó una encuesta que entrega algunas claves.

Más allá de la apariencia física, la mayor preocupación tanto para hombres como mujeres es que la conversación fluya. Tener temas en común sobre los que hablar y que no se den silencios incómodos.

Y para que la conversación fluya, la familia, amigos, historias graciosas o intereses personales parecen temas seguros. La vida amorosa o sexual no debería ser un tema de conversación en el primer encuentro. 

Entre los criterios más importantes para decidir si la otra persona te gusta o no, la apariencia física ha perdido terreno. Tanto hombres como mujeres valoran que se dé una buena conversación, que la otra persona tenga sentido del humor y que sea inteligente.

Para ellos, la apariencia física ocupa el cuarto lugar, mientras que ellas priorizan tener objetivos de vida en común.  

En cuanto al apariencia física, una cara bonita es, de lejos, el aspecto que más se valora de la otra persona en una primera cita y lo que determina o no la primera atracción. Las mujeres también tienen muy en cuenta la altura de los hombres, mientras que el trasero y el pecho estarían entre las otras prioridades de los hombres. 

Cuando llega el momento incómodo de pagar la cuenta, está claro que ser caballero aún funciona. La mayoría de las mujeres dice que los hombres deben pagar la cuenta en la primera cita, y ellos están de acuerdo. Sin embargo, una gran parte de los hombres ofrece pagar la cuenta esperando que la mujer pague a medias, y casi la mitad de las mujeres ofrece pagar a medias, esperando que el hombre pague. ¿Cómo solucionar este conflicto sin parecer descortés? Es simple: mujeres, propongan dividir; hombres, rechacen gentilmente y páguenlo todo. Si ella sigue insistiendo, paguen a medias.

Si la primera cita ha funcionado, ¿quién debe dar el siguiente paso? Parece que aquí también se mantiene la tradición. La mayoría de las mujeres espera que sea él quien dé el primer paso. Así, casi la totalidad de los hombres encuestados asegura que, si está interesado, mandará un mensaje el mismo día.

El momento de la despedida es quizás el más vergonzoso. ¿Habrá o no beso? Pues bien, si ha habido química, los hombres sí que esperan ese primer beso, mientras que las mujeres son algo más tímidas.

Lo mismo sucede con el sexo. Muchos hombres lo ven como una opción en la primera cita, mientras que solo el 15% de las mujeres estarían dispuestas.