Las críticas que genera la incertidumbre por la ausencia de intendente en Antofagasta

Hoy lunes se cumplen 25 días tras la salida de Valentín Volta. 

Imagen de Equipo FDS
656 Lecturas
04 de Diciembre, 2016 23:12

La cuenta suma y sigue. Hoy se cumplen 25 días de la salida del intendente Volta y aún no hay nombramiento ni tampoco señales de que esto ocurrirá proximamente.

 Según informó  El Mercurio de Antofagasta, esto ha generado una serie de inconvenientes debido a que no existe una autoridad regional que lidere. Uno de estos problemas es la firma de contratos para el próximo año, labor que tendría que cumplir la intendente (s) Fabiola Rivero.

Desde el Congreso, la diputada Marcela Hernando (PR), aseguró al mismo medio que "la demora le hace pésimo a la región porque ésta necesita un titular que comience luego a trabajar, y tomar decisiones. Queda poco tiempo para que acabe este gobierno y encima perdimos un mes", comentó.

La parlamentaria agregó que en reiteradas oportunidades consultó sobre el tema, tratando de poner presión y así, conseguir fechas para la designación de la próxima autoridad. Sin embargo, explicó, ningún ministro fue capaz de entregarle una respuesta clara respecto al tema.

En Renovación Nacional, en tanto, la diputada Paulina Núñez manifestó que "esta demora responde a la falta de voluntad política en la Nueva Mayoría y el poco liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet".

También aseguró que existe una desesperación por parte de los parlamentarios de llevar gente de su sector y que esta carencia de autoridad implica que no poder transmitir oficialmente las urgencias de la zona a la presidenta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.