Las intensas fiscalizaciones que marcarán los cambios al Paseo Matta

05 Marzo 2017

Obras debieran terminar en abril.

Equipo >
authenticated user Editor

"Existen dudas respecto a que el proyecto que se ejecuta, sea el que realmente aprobamos nosotros", esa fue la dura y categórica respuestas de los consejeros regionales quienes se sumarán a las fiscalizaciones realizadas por el Minvu y el Senadis al paseo peatonal Matta, que construye el municipio en un proyecto que supera los $4 mil millones.

Según publicó El Mercurio de Antofagasta, Pablo Iriarte, presidente de la Comisión de Vivienda del Core, explicó que "Hay hartos comentarios (entre los consejeros) porque a nuestro juicio no es el diseño que nos presentaron, además que hay temas de calidad del proyecto que nos llaman la atención, y queremos verificar en terreno", indicó.

Iriarte además agregó que la próxima semana en una nueva sesión del consejo, pedirán al intendente Arturo Molina concretar el recorrido y disponer la presencia de los profesionales adecuados para fiscalizar el desarrollo del proyecto.

Cabe recordar que hace unos días (el jueves) el paseo Matta fue visitado del seremi de Vivienda Mauricio Zamorano y la directora regional del Senadis, María Inés Verdugo, quienes acusaron falencias e incumplimientos en materia de accesibilidad. 

Aunque en general el municipio defendió el diseño del proyecto en materia de acceso universal, se abrió a la posibilidad de realizar ciertos cambios, los cuales tendrían que ver con la reubicación de los monolitos instalados en las esquinas para evitar que interfieran en la ruta accesible y la modifcación de algunos trazados podotáctiles. 

Finalmente, la directora regional del Senadis, María Inés Verdugo, mantuvo sus críticas al proyecto y anunció que la próxima semana se constituirá en Antofagasta el coordinador nacional de accesibilidad, para levantar un informe sobre la situación del nuevo paseo peatonal, cuyo fin de obras ahora se anuncia para el mes de abril.