Las intensas labores de normalización de tránsito que está realizando el MOP en pasos internacionales

03 Febrero 2018

Ruta 21 CH, se mantiene cerrada tras las precipitaciones. Pasos fronterizos de Sico, Jama e Hito Cajón habilitados al tránsito.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la emergencia, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, mantendrá las labores de despeje y normalización de las rutas afectadas por las precipitaciones del sector precordillerano y cordillerano de la región de Antofagasta.

Sobre el avance de esta materia, el organismo informó que de manera preventiva, se mantendrá cerrada la ruta internacional 21 CH, que une Calama con la localidad de Ollagüe, debido a las lluvias registradas en las últimas horas de ayer viernes.

SEREMI

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que “horas después de haber aperturado la ruta durante la mañana de este viernes, lo cual permitió el traslado de todos los vehículos que se encontraban en el sector, volvió a precipitar intensamente, por lo que de manera preventiva hemos decidido mantener cerrada la ruta ante posibles deslizamiento de material, principalmente en el sector de la Cuesta San Martín, donde se focalizó la emergencia”.

Paralelamente, la Dirección de Vialidad continuará trabajando con maquinaria en el sector y durante la mañana de este sábado evaluará si existen daños en el camino, con el objetivo de desarrollar labores de despeje y rehabilitar la ruta lo antes posible.

Sin embargo, el seremi César Benítez, puntualizó que “se prevé que las inestabilidades se mantendrán todo el fin de semana, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las informaciones emanadas por los organismos permitentes y transitar con máxima precaución en sectores que se encuentran habilitados. Respecto al resto de los caminos que unen los poblamos de la Provincia el Loa no se han reportado mayores inconvenientes.”  

PASOS FRONTERIZOS

Ruta 27-CH transitable, existieron inconvenientes a primera hora producto de acumulación de lodo y material granular en el km 154, materia resuelta.

Ruta B-243 transitable, existieron inconvenientes a primera hora producto del hielo en la calzada

Ruta 21-CH, transito interrumpido en el sector de la cuesta San Martin, km 164 a km 174; lo anterior producto de aludes que impiden el tránsito, existe abundante acumulación de lodo y material granular, hasta esta hora no se reportan cortes producto de daños en la estructura del camino. Trabajan maquinas del contrato global y de la administración directa.