Las novedades del mega proyecto que trasladará la Vega Central

Las novedades del mega proyecto que trasladará la Vega Central

09 Enero 2017

El nuevo recinto será ocho veces mayor al sitio actual.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese a que han habido demoras por movilizaciones y burocracia, finalmente mediados de febrero será la fecha clave para la Vega Central de Antofagasta. Esto, porque se cerrará la compra de un terreno de 9,2 hectáreas, situado en el sector La Chimba donde se trasladarán los locatarios.

Con 35 años desde su primera constitución como Sociedad Comercial Vega Central Antofagasta Limitada, su presidente Leandro Müller se refirió en el Mercurio de Antofagasta a esta transformación y proyecciones del cambio de lugar. 

Müller explicó que la dimensión del terreno es de 9,2 hectáreas, equivalente a ocho veces el sitio actual la Vega, que mide 10.000 metros cuadrados. Además, el nuevo terreno está ubicado entre las calles Héroes de La Concepción y Abracita, en La Chimba.

"Esta institución es, en el fondo, como una familia porque muchos de los comerciantes están más acá que en sus casas". Agregó que "al mismo tiempo, me llena de satisfacción y orgullo el apoyo e incondicionalidad, tanto de socios como de los directores de mi gestión", agregó el dirigente.

Además, el presidente de la sociedad precisó que lo primordial, una vez comprado el terreno, es la delimitación del cierre, para posteriormente dar paso a la implementación de servicios como farmacias, una clínica, oficinas públicas, un banco, patios de comida, atracciones para los niños, y la instalación de 1.100 estacionamientos.

Müller finalizó agregando que "hay que dejar contentos a los socios y a la ciudadanía, que nos ha apoyado porque es un proyecto que la ciudad merece y que está considerado para 18 a 24 meses de trabajo".

 

Etiquetas: