Le robaron su celular en carrete de Año Nuevo y lo recuperó tras recibir "extraños" mensajes

Víctima del robo realizó fiesta en su casa de Antofagasta. 

Imagen de Equipo El Nortero
1,176 Lecturas
15 de Enero, 2019 13:01
Imagen de referencia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Antofagasta lograron la detención de una menor de edad por el delito de receptación, además de recuperar un teléfono celular de alta gama.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el Smartphone -marca Samsung modelo j7 prime- fue sustraído durante una fiesta que realizó en su domicilio la noche del día 1 de enero, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Según consignó el organismo policíaco, a partir de la mañana del 14 de enero de 2019, la joven robada comenzó a recibir "extraños" mensajes, fotografías y archivos -a través de la "nube" asociada al aparato-, los cuales estaban vinculados a cuentas de redes sociales pertenecientes a otro usuario. Obviamente esta situación alertó a la muchacha respecto a que su equipo lo estaba utilizando un tercero.

Con esa información se acercó hasta el cuartel de la PDI a realizar la denuncia, lo que permitió coordinar diversas diligencias para establecer la identidad de quien estaría usando el teléfono.

DETENCIÓN

Fue así como durante la tarde de ayer se logró la detención de una menor de 15 años de iniciales A.A.C.C., (sin antecedentes de detención), quien mantenía el celular en su poder.

Al ser consultada por los detectives sobre el origen del Smartphone, la adolescente manifestó haberlo comprado a un desconocido en la calle el día 1 de enero. Producto de lo anterior, la muchacha fue detenida por el delito flagrante de receptación.

Comunicado el hecho al Ministerio Público, el fiscal de turno determinó entregar la especia recuperada a la víctima, y que la involucrada quedará en libertad y apercibida bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal, a espera de citación.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.