Lecciones y aprendizajes del Caso "Niñitos Hot"

Lecciones y aprendizajes del Caso "Niñitos Hot"

30 Mayo 2011

¿Qué se ganó con el escándalo? ¿Por qué muchos nos escandalizamos de qué el operador que recibió ese aviso y finalmente los responsables del diario La Estrella de Iquique no se escandalizaron en su momento?

Robinson Esparza E >
authenticated user Corresponsal

Haga la prueba. Llame a los avisos clasificados de El Mercurio o de La Tercera o hágalo con el diario de la cadena regional de El Mercurio de su preferencia a lo largo del país. Dígales que quiere poner un anuncio, le dirán la tarifa , dígales que acepta y luego dígales que quiere publicar algo que dice ,como dijera el poeta Nicanor Parra : “Pico pal que lee”.  Le aseguro que la operadora primero reirá y luego le dirá que no es posible porque no se acepta ese lenguaje.

Intente poner un mensaje que diga y perdóneme la expresión para el ejemplo:  “putas  bien maracas se ofrecen” le aseguro que no podrá. Pruebe con nombrar las cosas por su nombre y pida publicar: “me ofrezco para tener sexo oral , sexo anal,   con eyaculación incluida”. Tampoco podrá, deberá recurrir a eufemismos como greco, francesa, americana, etc.

Sin embargo, hace unos días  fuimos testigos de que cuando alguien llamó a los clasificados del diario La Estrella de Iquique, pidió poner un aviso diciendo  “Niñitos hot” y describiendo las cualidades físicas de esos niñitos con adjetivos como potoncitos y discretos”, a  la operadora, que le contestó, al que revisa y probablemente a mas personas, les pareció que  estaba bien, que no había ahí algo anómalo  y que sin duda este aviso cumplía con las normas, por eso se publicó,  a diferencia de los ejemplos que pusimos anteriormente.

Continúa leyendo en este link de El Boyaldía, el diario ciudadano de Iquique: http://www.elboyaldia.cl/noticia/editorial/lecciones-y-aprendizajes-del-caso-ninitos-hot