Liceo La Portada fue el primer establecimiento en realizar SIMCE de tecnología en Antofagasta

04 Noviembre 2011

Esta prueba mide conocimientos en cuanto a tecnología de la información y comunicación como herramientas web, exploración de archivos, utilización de antivirus, entre otros.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

La Secretaría Regional ministerial de Educación a través de Enlaces, Centro de Educación y Tecnologías, aplicó por primera vez en nuestra región el SIMCE de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Liceo La Portada A-22, en el cual se evaluó a treinta y tres alumnos.

La prueba se realizó en un notebook que se le entregó a cada estudiante y mide conocimientos en cuanto a tecnología de la información y comunicación como herramientas web, explorar archivos, utilización de antivirus, entre otros y tiene una duración de 1 hora y 45 minutos.

En total son 16 establecimientos elegidos que realizarán esta medición en la zona, la que contempla una muestra de alumnos de segundo año medio cercana a los 580 estudiantes de la región y 10 mil a nivel nacional. El SIMCE TIC se desarrollará durante todo el mes de noviembre y los resultados se entregarán en marzo del próximo año.

El seremi de Educación, profesor Vicente Ayala Araya, agregó que esta prueba busca medir el grado de conocimiento que poseen los jóvenes en áreas como las comunicaciones y tecnologías.

La evaluación se realizará en 493 establecimientos del país, que incluye colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de todas las regiones de Chile.