Llega toda la belleza y profesionalismo del Ballet Nacional de Rusia a la 'Perla del Norte'

Llega toda la belleza y profesionalismo del Ballet Nacional de Rusia a la 'Perla del Norte'

20 Julio 2017

Se presenta en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Todavía está en la retina de toda la belleza de Rusia que pudimos conocer de forma más cercana a través de un deporte tan masivo como el fútbol, pero desde hace muchos años ya están en los ecos del inconsciente colectivo los espectáculos que los han hecho brillar en los mejores escenarios del mundo por su profesionalismo y grandilocuencia interpretativa en diversas disciplinas.

Dueños de una tradición artística y deportiva excepcional, los talentos del gigante europeo han destacado en diferentes latitudes y ese es el caso del “Ballet Nacional de Rusia del Teatro de Moscú”, dirigido por Vyacheslav Gordeev,  que es una de las más famosas compañías rusas que ha ganado medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania. Ballet que llega hasta el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta en una presentación única el próximo 11 de agosto a partir de las 20.30 horas. 

Las presentaciones de esta agrupación de danza rusa, que fue honrada con el título de "La Mejor Compañía de Ballet en Europa" por la Association of Western European Empresarios, se desarrollarán entre los días 9 al 19 de agosto como parte de una gira por Chile que incluye Ovalle, Copiapó, Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Temuco, Talca, Los Ángeles y Chillán, entre otros. La compañía además hará un encuentro con los niños y escuelas de ballet de varias de las ciudades donde se presentará.

PUESTA EN ESCENA

En esta gira están presentando “La Gala de Piezas Maestra de Ballet Ruso” con principales figuras de Ballet Nacional de Rusia, que es dirigida por Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex Primer Bailarín y Director del Mítico Teatro Bolshoi.

La puesta en escena contempla un laureado cuerpo de baile, quienes por segunda vez llegarán a nuestro país. Una gran oportunidad para disfrutar en familia de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión, en un compendio de las mejores piezas de los más famosos ballet clásicos del mundo, pasando por El Lago de los Cisnes, El Corsario, La Bella Durmiente, Cascanueces, Esmeralda, Spartacus, Habanera, y muchos más, que atrapará a la audiencia mediante el virtuosismo de los bailarines, la música y el vestuario y una escenografía traída especialmente desde Rusia.

Las entradas ya están a la venta en sistema Puntoticket.