Llevaba cocaína en maletero: Incautan droga con logo de peligroso cartel mexicano en Antofagasta

Llevaba cocaína en maletero: Incautan droga con logo de peligroso cartel mexicano en Antofagasta

18 Julio 2019

Carabineros de Antofagasta saca de circulación más de 63 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante los servicios realizados en el contexto de la denominada "Segunda Línea de control" -cuyo objetivo es fiscalizar el tráfico de droga en las diferentes rutas de la región-, personal del O.S.7 de la Prefectura Antofagasta logró  la detención de un sujeto chileno de 35 años, identificado como O.D.R.A., quien fue puesto a disposición de la justicia por la responsabilidad del delito de Tráfico de Drogas.

Según informó Carabineros, el procedimiento se concretó en horas de la mañana del viernes en la ruta 5 Norte -específicamente en el Sector La Negra-, lugar donde personal policíaco de la unidad especializada fiscalizó un automóvil, descubriendo el ilícito. Y es que vehículo mantenía en su porta equipaje una maleta de color morado y un bolso de color negro con 30 paquetes de clorhidrato de cocaína en su interior. El cargamento antes señalado arrojó un peso total de 31 kilos 710 gramos y una avalúo de 634 millones de pesos.

DELFÍN

La droga incautada presenta en su interior un distintivo que estaría asociado a un cartel internacional ("Del Golfo", presuntamente de México), el cual marca sus paquetes con la impresión de un "delfín". No obstante lo anterior aún no se puede determinar que ésta sea la procedencia de la carga.