A lo Breaking Bad: Incautaron laboratorio clandestino con más de 2 mil millones de pesos en cocaína

A lo Breaking Bad: Incautaron laboratorio clandestino con más de 2 mil millones de pesos en cocaína

02 Mayo 2017

Un procedimiento de Carabineros en una céntrica población de Antofagasta terminó con dos sujetos detenidos y la incautación de un verdadero laboratorio dedicado a la elaboración de clorhidrato de cocaína.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una denuncia anónima por dos sujetos que se encontraban portando armas en la vía pública terminó con la incautación de un verdadero laboratorio dedicado a la elaboración de clorhidrato de cocaína en el sector centro norte de Antofagasta.

Hasta la Población El Ancla, en calle Lima con pasaje Chiloé, llegó Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta tras la denuncia anónima sorprendiendo a dos sujetos, uno de los cuales mantenía un arma en sus manos con la que intimidó a los funcionarios policiales para posteriormente darse a la fuga a pie.

Sin embargo, fueron alcanzados en una vivienda que tenía en su interior un completo laboratorio dedicado a la fabricación de clorhidrato de cocaína.

En este laboratorio de procesamiento de droga se encontraron paños contenedores de clorhidrato de cocaína en proceso de secado, bolsas con la misma droga como piedras cristalizadas, baldes con la droga en estado líquido, 80 ovoides contenedores de clorhidrato, 16 kilos de bicarbonato de sodio, 11 litros de ácido muriático y diversos elementos utilizados para la elaboración de droga en sus diferentes etapas, además de un rifle de aire comprimido.

"Es un laboratorio clandestino de drogas, el primero que va del año, y tenemos un total de 83 kilos, lo que equivale a 200 mil dosis aproximadamente de cocaína", señaló el Coronel Roberto Machuca, Prefecto de Antofagasta.

Los sujetos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encuentra investigando su presunta participación en esta operación.

Cabe destacar que la droga incautada fue avaluada en más de dos mil millones de pesos.

Etiquetas: