Lo carnavales y talleres culturales que se toman Antofagasta: ¡inscríbete!

Lo carnavales y talleres culturales que se toman Antofagasta: ¡inscríbete!

19 Febrero 2017

  • En distintas poblaciones de la ciudad se están desarrollando los talleres gratuitos que la agrupación cultural Antofagasta Brannego propuso como parte de su programación de aniversario.

Equipo >
authenticated user Editor

Como parte del proyecto Fondart 2017 “Carnavales para Todos” que considera una multicultural celebración el próximo 25 de febrero en Antofagasta, la Agrupación Cultural Brannego viene realizando desde esta semana una serie de talleres gratuitos en varias poblaciones de la ciudad y promete una espectacular jornada que se desarrollará durante todo el día.

En la plazoleta del parque Nicolás Tirado, habrá stand y se presentarán bandas en vivo, en un programa que incluirá la participación de artistas como el dúo de reggae “Elemento Dual”, la banda de folck rock “La Chakana”, el grupo afroperuano “Bandelé” de Iquique, el conjunto musical “Los desgraciados del ritmo”, la agrupación Brannego, la organización Danza Independiente de Antofagasta y cerrará la orquesta “SonAseca” con todo el sabor del caribe.

Durante todo ese día 25, será una jornada familiar con presentaciones artísticas, talleres, música y un gran carnaval final con el que la organización cultural pretende coronar su cumpleaños, transformando la avenida Nicolás Tirado en el sector norte de la ciudad en una vía pública de fiesta nortina.

Las actividades de este aniversario son auspiciadas por el Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta, el cual benefició esta propuesta a través de un Fondart Regional año 2017, y considera además una serie de talleres que ya se encuentran funcionando en varias poblaciones de la ciudad.

Los talleres

En la Población Chango López se están realizando los talleres de baile carnaval los martes y jueves a las 19 horas en la sede de calle Tegualda #1705 y un curso de maquillaje los lunes, miércoles y viernes a las 18.30 horas en ese mismo lugar.

En tanto, en la Población Miramar se está brindando el taller de circo infantil los martes y viernes de 11 a 13 horas y el de reciclaje de vestuario los lunes, miércoles y viernes desde las 18.30 horas en la sede social; en la Población Bonilla (del 17 al 24 de febrero) de marionetas y danza urbana de 14 a 16 horas en avenida Bonilla #8700; en Altos La Chimba del 20 al 24 de  febrero pintura a las 18.30 horas en la sede social.  

“Los talleres están funcionando con personas de distintas edades, incluso padres e hijos a quienes hemos visto súper motivados, ya que además están elaborando sus trajes para el carnaval. También fue muy bien recibido el taller de baile carnaval que se está realizando en la población Chango López junto a los chicos de Fit Folk con jóvenes y adultos que están bastante entusiasmados”, agregó Katina Lamas, coordinadora del proyecto.

Cabe destacar que en la comuna de Mejillones se está realizando un taller de danza los días lunes, martes y jueves a las 19.30 horas y otro de percusión los martes, viernes y domingos a las 21.30 horas en el balneario municipal por la escuela de carnaval Pachakusi de Mejillones y hoy domingo 19 se vivirá un gran carnaval adelantando lo que se será "Carnavales Para Todos" en Antofagasta.

Para más información se revisar el evento en Facebook AQUÍ.

 

 

Etiquetas: