Lo fueron a buscar al retén: PDI detuvo a carabinero por no pago de millonaria pensión alimenticia

Lo fueron a buscar al retén: PDI detuvo a carabinero por no pago de millonaria pensión alimenticia

20 Julio 2018

Fueron a buscar al uniformado al propio retén.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tocopilla lograron ubicar y aprehender a un hombre que mantenía una orden de arresto emanada de Juzgado de Letras y Familia de Tocopilla, por pensión de alimentos devengados equivalentes a $11.552.760 pesos.

De acuerdo al reporte policíaco, el hecho se produjo cuando los agentes de la PDI, en conocimiento de que el sujeto pertenecía a la dotación de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla, concurrieron hasta el lugar y preguntaron por el paradero del requerido.

Ante esta consulta, funcionarios de la otra institución policial aseguraron que el hombre se encontraba con licencia médica hace más de un año y medio, y que debería estar cumpliendo con su reposo en su domicilio particular (ubicado en la localidad).

DETECTIVES

Así fue como los detectives investigaron diversas viviendas en donde el sujeto pernoctaba. Según indicaron desde la PDI, el uniformado -al estar en conocimiento de la alta suma de dinero que adeudaba- habría intentado "eludir a la policía".  

Sin embargo, y producto del buen manejo de inteligencia y análisis criminal, los efectivos dieron con el paradero del hombre y lo detuvieron.

El uniformado fue puesto a disposición del Centro de Detención Preventiva de la comuna, dando  cumplimiento a lo señalado por el Tribunal.