¡Lo pillaron chanchito! Falso profesor fue descubierto en un liceo de Antofagasta

13 Abril 2019

Tenía título falso.

Equipo >
authenticated user Editor

No es novedad que en varias profesiones se ha visto que los títulos son falsificados para ejercer en el mundo laboral.

En esta oportunidad, un hombre que ejerció la docencia en el Liceo Mario Bahamondes Silva de Antofagasta, fue desvinculado por poseer un título profesional falso de profesor, según lo informado por Diario Antofagasta.

Desde la CMDS anunciaron la desvinculación inmediata del profesional, a lo que la presidenta del Directorio, la alcaldesa Karen Rojo, instruyó al Secretario General Ejecutivo, Rodolfo Gómez, solicitar la renuncia inmediata de F.C.J. 

Conjuntamente se solicitó la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades administrativas en este hecho, además de la revisión de los títulos profesionales de cada docente.

Por su parte Gómez lamentó la situación calificándolo “de una gravedad absoluta por cuanto se ha vulnerado la ética y la honestidad, valores inherentes a cualquier profesional de la educación que trabaje en la formación de niños, niñas y adolescentes.

La Alcaldesa nos ha instruido tomar todas las acciones legales necesarias para sancionar este acto que lamentamos y que perseguiremos incluso judicialmente”.