Lobo de mar con grave lesión en Coloso se recuperará

Lobo de mar con grave lesión en Coloso se recuperará

21 Agosto 2012

Hace meses un lobo marino deambula por la costa antofagastina con una grave lesión en su cuello provocada por un plástico que se le incrustó. Afortunadamente, ya está sanando, sin embargo el mismo caso se está repitiendo en Tocopilla.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Natalia Araya posteó una foto en el Facebook de Sea Shepherd Chile, llamando la atención de muchas personas: un lobo marino se encontraba en caleta Coloso, en Antofagasta, con una grave lesión. 

Se trata de un ejemplar que Sea Shepherd Antofagasta se encuentra monitoreando desde hace semanas. Cuentan que el lobo marino, gracias a la gentileza de pescadores de la zona, fue liberado del alambre incrustado en su cuello y comienza lentamente a sanar.

El biólogo Carlos Guerra, del CREA de la Universidad de Antofagasta, contó que también lo están monitoreando, de hecho intentaron un operativo con veterinarios para poder rescatarlo cuando se encontraba en la caleta de pescadores, pero el lobito en cuestión, se fue y luego apareció en Coloso.

Guerra agrega que si bien este ejemplar se recuperará, el mismo caso se está viviendo con una hembra en Tocopilla. Además, aseguró que se contactaron con Sernapesca para organizar un operativo de rescate.

Todo producto de los elementos contaminantes que hay en el mar.