Lollapalooza Chile 2012: 7 Consejos para disfrutar del festival y no desfallecer en el intento

Lollapalooza Chile 2012: 7 Consejos para disfrutar del festival y no desfallecer en el intento

31 Marzo 2012

Cada jornada de Lollapalooza Chile 2012 consta de 11 horas de música en vivo. Una maratón musical para la que hay que estar preparados. A continuación, compartimos una serie de recomendaciones.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Lollapalooza Chile 2012 es prácticamente una maratón musical. Cada jornada consta de 11 horas de música, con más de 60 bandas en vivo en total, y miles de personas como público. Por eso hay que ir bien preparados, más si pretendes "sacarle el jugo" a tu ticket y ver en escena a la mayor cantidad de grupos posibles.

Conscientes del desafío físico que implica Lollapalooza Chile 2012, a continuación compartimos 7 Consejos para disfrutar del festival y no desfallecer en el intento. Información útil para que tomes las medidas del caso. Más vale prevenir que perderse uno de los festivales más importantes del mundo. Lee con atención.

Recomendaciones para Lollapalooza Chile 2012

1.-) Duerme bien

El descanso es fundamental para aguantar una extensa jornada. Para que físicamente estés preparado/a, 8 horas de sueño resultan óptimas. No es gracia estar cansado a media tarde, cuando en la noche vienen las bandas más esperadas.

2.-) Comienza el día con un desayuno y/o almuerzo contundente

Con una buena alimentación tendrás energía para rato. Combina pan, lácteos, cereal y frutas en el desayuno; y carbohidratos, verduras y abundante líquido en el almuerzo. Así, además, podrías ahorrar en compra de comida dentro del Parque O'Higgins.

3.-) Ten claro tu line-up

Obvio, pero necesario. Tener claro qué artistas quieres deseas ver (Sábado 31 - Domingo 1), en qué escenarios se presentarán (revisa el mapa) y a qué horas. Incluye lapsos para descansar y así tener energía para los últimos artistas de la jornada. Prioriza y disfruta.

4.-) Lleva tu "kit personal"

Primero que todo: ¡No olives tu entrada! Incluye lentes y bloqueador para evitar el sol, agua en botella recargable para contrarrestar el calor y equipos electrónicos con las baterías cargadas para estar comunicado y poder registrar tu experiencia. Y si tienes Iphone o Smpartphone con Android, descarga la aplicación Lollapalooza Chile 2012.

5.-) Infórmate bien antes

Es mejor que te sorprendan las bandas, en vez de algún descuido de tu parte. Lee la información disponible en la web oficial de Lollapalooza Chile 2012 para tener claridad sobre la política de pulseras (si vas los 2 días), los elementos permitidos y prohibidos, la atención médica y la seguridad, entre otros temas de interés.

6.-) Atento al Transantiago

Ir en auto puede resultar complejo. Ir en bicicleta es más amable. Pero si vives lejos, el Transantiago es la opción. Averigua bien cuáles son los recorridos y combinaciones que te sirven para ir a Lollapalooza Chile 2012 y para regresar a tu casa sano y salvo.

7.-) Actitud positiva

Todos/as queremos disfrutar de la mejor música en un buen ambiente y eso pasa por cómo nos comportemos. Asiste con predisposición a respetar las recomendaciones de la organización y el espacio del otro/a. Y si vas acompañado, acuerden un punto de encuentro en caso de emergencia.

FOTO:  LollapaloozaCL