Los 7 hitos en Antofagasta que movilizan marcha en contra de la contaminación

Los 7 hitos en Antofagasta que movilizan marcha en contra de la contaminación

09 Noviembre 2014

Hoy se realiza la segunda marcha en contra de la contaminación en Antofagasta. A través de una infografía, asistentes a esta movilización explican los puntos de contaminación por los cuales se movliza la ciudadanía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por segunda vez la campaña en contra de la contaminación en Antofagasta, convoca a una marcha a la ciudadanía para que se movilice. A diferencia de la movlización anterior, en esta oportunidad se sumaron ciudadanos que viajan desde Tocopilla y Calama, en apoyo a las demandas antofagastinas.

Para entender los distintos tipos de contaminación que existen en Antofagasata, es que los asistentes de este movimiento, realizaron un afiche explicativo con 7 hitos contaminantes en la ciudad. Éstos van desde la actividad minera, hasta las quemas ilegales en el sector norte.

Bajo el movimiento generado en las redes sociales en torno a la campaña #estepolvotemata, es que se pretende poner en la agenda la realidad medioambiental de Antofagasta y buscar soluciones.

Es así que se identifican los siguientes hitos en la ciudad: La contaminación por quemas ilegales #nomasquemas (La Chimba). Los basurales clandestinos. Colapso en planta de tratamiento de aguas servidas (Iquique con Ongolmo). Contaminación de tráfico de buses junto al nuevo hospital (Terminal de buses). Transporte de material minero al puerto. Contaminación acústica en la zona costera. Plomo en el aire por acopio de material (Coviefi).