Los beneficios que tendrá el proyecto vial que será construido en la avenida Croacia

Los beneficios que tendrá el proyecto vial que será construido en la avenida Croacia

10 Abril 2018

Iniciativa ya registras avances, los cuales fueron presentados por la autoridad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de $6.450 millones invirtió el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad en un proyecto que mejorará notablemente el nudo vial que conecta la ruta 1  (Avenida República de Croacia) con la concurrida Ruta 28 (entrada suroriente de Antofagasta),

La iniciativa se encuentra en ejecución, presentando un 12% de avance según pudieron constatar las autoridades regionales en una visita inspectiva al sector.

“En un plazo de ejecución de 18 meses al término de las mismas, esta obra nos va a permitir tener mayores estándares de seguridad en un nudo que de suyo es bastante complejo. Junto con ello, también permitirá entregar a la ciudadanía mayores áreas verdes de las que actualmente existen en el sector”. indicó el intendente Marco Antonio Díaz.

PROYECTO

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco explicó que el proyecto va destinado al mejoramiento de la intersección de la Ruta1 (Avda. República de Croacia), con la Ruta 28. Esta última actualmente es una vía bidireccional y el proyecto contempla dejarla con una doble calzada, con lo cual, se sube el estándar del camino y da al usuario mayor seguridad, evitando de esta forma los actuales problemas de tránsito.

Asimismo, contempla el desplazamiento del nudo existente hacia el sector sur, con lo que, se cambia la geometría actual del nudo, que corresponde a un circulo a una figura de forma más elipsoidal, lo que, genera un nudo más amplio, donde los vehículos que suben hacia la ruta 28 no generaran embotellamientos con los vehículos que circulan hacia el sector sur de Antofagasta. Finalmente, el proyecto pretende que el acceso desde la ruta 28 hacia el centro de Antofagasta y sector de Coloso, pueda ser más expedito que la solución actual.