Los detalles de la denuncia interpuesta por cachorros arrojados a pozos de alquitrán

Los detalles de la denuncia interpuesta por cachorros arrojados a pozos de alquitrán

22 Noviembre 2017

Solo uno de los tres animalitos rescatados sobrevivió.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa Karen Rojo, junto al PET y la agrupación Animalista Pro Animal Gaat, interpusieron este miércoles, una nueva denuncia ante la Fiscalía Local por el delito de maltrato animal contra todos quienes resulten responsables de atentar contra tres cachorros que fueron encontrados en un pozo de alquitrán en el sector del kilómetro 6 de la ruta hacia Calama vía Salvador Allende.

Al respecto la jefa comunal solicitó una exhaustiva investigación y, según informó, “lamentablemente dos de estos cachorros fallecieron y uno de ellos se encuentra en condiciones estables,  (…) va a tener secuelas este cachorro y por eso queremos entablar esta denuncia y encontrar a los responsables de este terrible delito. Responsable no sólo material sino también aquellos que fueron de manera pasiva los cómplices de esto porque al parecer existen charcos de petróleo en lugares en donde no está permitido. Por eso hemos pedido también a la PDI que hagan las investigaciones pertinentes para poder determinar los responsables y que paguen con penas de cárcel”.

JEFE DE LA BIDEMA

Al respecto el jefe de la BIDEMA Antofagasta, Tomás Silva precisó que se trata de “un lugar desértico y ahí es difícil poder contactar a gente, por eso yo invito a la comunidad que nos trate de entregar la información si es que tienen y hacerla llegar a la PDI al teléfono 134 o directamente a nuestro correo que es [email protected]”.