Los detalles del nuevo "Estadio Escolar" que tendrá Antofagasta: Incluso contará con cancha de rugby

29 Noviembre 2017

Conoce el estado de avance del proyecto. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A paso firme avanza la construcción del nuevo "Estadio Escolar" de Antofagasta, que de acuerdo a una inspección realizada por la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, el seremi de Obras Públicas, César Benítez y el director Regional de Arquitectura, Joel Becerra, se constató un 50% en el desarrollo de las obras.

Las autoridades informaron que la iniciativa gubernamental que considera una inversión de $14. 470 millones, reúne las condiciones para ser sede de diferentes disciplinas, donde se incluirá también la práctica del rugby.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que “no solo el avance importante de la obra me tiene muy conforme, sino que me tiene muy contento que va a poder ser utilizada por los rugbistas, para que en un futuro, donde tengan eventos nacionales o internacionales, cuenten con un estadio deportivo para el ejercicio de este deporte, que en lo personal como rugbista me tiene muy contento, y sin duda es una muy buena noticia para la Región de Antofagasta”.

PROYECTO

La construcción de la obra se encuentra en pleno desarrollo las obras de la torre de equipamiento deportivo y albergue, además de los avances en la constitución de la cancha de pasto sintético y el entorno, por lo que las autoridades proyectan finalizar su construcción el segundo semestre del 2018. En total el complejo alberga más de 18.000 m2 edificados que consolida una cancha de fútbol en pasto sintético graderías y servicios, piscina semi-olímpica cubierta, 3 canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue, 502 estacionamientos subterráneos, además de zona de administración y servicios.