Los hitos y las mejores frases que marcan la visita de la presidente Bachelet a Antofagasta

Los hitos y las mejores frases que marcan la visita de la presidente Bachelet a Antofagasta

09 Diciembre 2017

Máxima autoridad del país recorrió la ciudad acompañada del aspirante oficialista Alejandro Guillier.

Equipo >
authenticated user Editor

Arribó ayer por la tarde a Antofagasta y desde el primer minuto la presidenta Michelle Bachelet comenzó sus actividades por la zona.

A eso de las 15: 30 horas y en compañía del candidato por la Presidencia, Alejandro Guillier, la mandataria llegó hasta el nuevo Hospital Regional "Leonardo Guzmán" para conocer las nuevas instalaciones del recinto más moderno de Chile

Durante su visita, la Presidencia destacó -según publica Soy Antofagasta- que "acabamos de recorrer algunas de las dependencias del nuevo hospital de Antofagasta, que se encuentra totalmente terminado y en pleno proceso de puesta en marcha desde noviembre", dijo.

En la oportunidad, la mandataria hizo un llamado a expresarse en las próximas elecciones y no ausentarse de la fiesta de la democracia. "Eso es lo que está detrás de la decisión que tendremos que tomar como país el próximo domingo 17 y es importante que cada uno vaya y vote", declaró.

Luego del hospital, Bachelet se trasladó a la ceremonia de graduación 2017 del Centro de Formación "La Chimba", en el extremo norte de la ciudad.

En la actividad, que comenzó a las pasadas las 16:30, vecinos de diferentes campamentos del sector fueron reconocidos por la mandataria tras finalizar los cursos de corte y confección, carpintería metálica, peluquería, electricidad, entre otros.

Así Michelle Bachelet expresó que "esto demuestra que nada reemplaza la propia convicción de autosuperarse y mejor aún si se cuenta con el apoyo de un actor tan dinámico y comprometido como el padre Berríos (...) ¿Qué es lo que importa? que la educación sea tratada como lo que es, un derecho, y no un negocio ni una oportunidad de lucrar. Y ese es otro elemento que está muy presente en el Centro de Formación La Chimba".

De igual manera, Felipe Berríos, sacerdote a cargo del CFT destacó al mismo medio antes mencionado, el sacrificio realizado por los alumnos, quienes acudían a estudiar en horario nocturno.

"La dignidad de nuestros alumnos, haber dejado sus muertos, su patria. Ellos vienen a aportar, están formando un nuevo Chile... están formando una nueva cultura", dijo.

Luego, para terminar la jornada la presidentea se tralsadó a Estadio Calvo y Bascuñán para la "Fiesta de Navidad 2017: El show del Perro Chocolo", donde Bachelet compartió con los niños y la ciudadanía quienes se acercaron calurosamente a saludarla y compartir con ella.