Los pequeños científicos del Proyecto ViLTI DeLTA UCN presentan sus proyectos en Antofagasta, Calama y Tocopilla

12 Noviembre 2014

Las ferias científicas de los parvularios se llevarán a cabo en hoy Antofagasta y Calama, mientras que mañana se realizará en Tocopilla.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la exposición de los mejores trabajos cientificos desarrollados por los párvulos participantes en el programa, se llevará a cabo la Feria de Ciencia ViLTI 2014, experiencia  desarrollada en el marco del Proyecto FIC-R ViLTI DeLTA UCN: Sembrando Innovación para el futuro de Antofagasta. Este, trabaja con niños de 4 a 6 años gracias al apoyo del Consejo Regional (Core) y del Gobierno Regional.

La actividad reunirá a más de 160 párvulos de toda la región, quienes estarán exhibiendo a la comunidad diversos proyectos científicos realizados por ellos en el marco del Proyecto ViLTI que trabajó con 40 niños con precocidad cognitiva de Tocopilla, 40 de Calama, y con 80 de la ciudad de Antofagasta.

El programa tuvo como eje la enseñanza y experimentación en ciencia a través de distintas temáticas distribuidas en los módulos Agua, Tierra y Estrellas, que se llevaron a cabo en 22 secciones, las cuales fueron apoyadas por Doctores en Ciencia, tanto de la UCN como de la Universidad de Chile, además de un importante equipo pedagógico especialmente capacitado para aplicar el Modelo de Enriquecimiento que se trabajó con los menores.

Esta Feria Cientifica se llevará a cabo este miércoles 12 de noviembre en Calama en el Colegio Chuquicamata, y en Antofagasta en el Paseo Prat (Prat con San Martín); y el jueves 13 de noviembre en Tocopilla en la Municipalidad de Tocopilla, desde las 11:00 hasta las 12:30 horas. La entrada es liberada y no es necesario registro previo de asistencia.

La invitación queda abierta para que la comunidad pueda conocer el trabajo que los pequeños científicos de la Región han desarrollado a lo largo de este innovador proyecto.

 

Galería Imágenes

  • Los pequeños científicos del Proyecto ViLTI DeLTA UCN presentan sus proyectos en Antofagasta, Calama y Tocopilla