Los pillaron por chat en Instagram: Menor se puso de acuerdo con su novio para robar su propia casa

En Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
1,023 Lecturas
16 de Noviembre, 2017 05:11
Imagen de referencia.

Nadie lo habría pensado. Un robo perpetrado en un domicilio de la ciudad de Antofagasta contó con la colaboración directa de uno de los miembros de la familia afectada por el ilícito.

Se trata de una joven de 15 años, quien entregó información relevante -por un chat de Instagram- a su novio de 16 años; con la finalidad de robar dos cajas fuertes desde el interior de la morada habitada por la propia menor y su familia.

CONCLUSIÓN

A esta conclusión llegó personal de la PDI, en virtud de una orden de investigar emanada por la Fiscalía local, luego de que un domicilio particular de la capital regional fuera afectado por el robo de dos cajas fuertes que contenían dinero en su interior.

Fue así como los detectives realizaron diligencias, vinculadas a esclarecer el delito investigado.

En primer lugar, se entrevistó a la mujer afectada por el eobo; para luego revisar información contenida en el Tablet de la hija de la víctima.

Luego de esta pericia, los agentes policíacos constataron que la menor había utilizado las redes sociales para informar a su pareja respecto a la dirección de su domicilio, el detalle de la ubicación de las cajas fuertes y fotografías de referencia. Posteriormente con estos datos el adolescente de sexo masculino cometió el robo.

DETENCIÓN

Conforme a lo anterior, se dio cuenta del Fiscal a cargo de la causa, quien tomó contacto con magistrado de turno, emanando la respectiva orden de detención verbal en contra de los imputados.

Finalmente se logró acreditar la responsabilidad de ambos imputados bajo la figura de “robo en lugar habitado”. Los detenidos fueron identificados bajo las iniciales de L.A.G.T (chileno de 16 años) y K.A.C.B. (chilena de 15 años), ambos sin antecedentes policiales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.