Los proyectos que se vienen este 2018 para la región: Invertirán $80 millones en infraestructura

22 Agosto 2018

Seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, realizó los anuncios en una reunión con integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta es una noticia muy importante para la zona. La cartera de proyectos y los planes de inversión proyectados para la región de Antofagasta durante este periodo de gobierno, presentó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta, con el objetivo de reforzar la alianza pública-privada e incentivar la participación de empresas constructoras regionales en el desarrollo de proyectos públicos.

La actividad organizada por el Comité de Proveedores de la asociación gremial, permitió a los empresarios locales conocer el avance de las obras y próximas licitaciones, además de la inversión que se está realizando, la cual asciende a 88.600 millones de pesos este año, tanto a través de fondos sectoriales como a través del FNDR y otros aportes.

INVERSIÓN

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, indicó que durante el periodo 2018-2019 hay en carpeta importantes obras de conectividad vial, agua potable rural, borde costero, obras de control aluvional, y arquitectura pública que beneficiarán a todas las comunas, donde se destaca la doble vía Carmen Alto-Calama, Mejoramiento de pasos fronterizos, complejos deportivos escolares y nuevos espacios públicos como Playa La Chimba en Antofagasta que impactarán radicalmente en la cantidad de áreas verde por metro cuadrado existentes en la actualidad. Además de las nuevas obras de control aluvional en quebrada Riquelme, El Toro y Jardines del Sur, a licitarse durante este segundo semestre.