Madre de estudiante que murió por un disparo "quiero pensar que fue un accidente"

Madre de estudiante que murió por un disparo "quiero pensar que fue un accidente"

03 Diciembre 2017

Hoy se realizan los funerales de Nicolás Covarrubias.

Equipo >
authenticated user Editor

Entre lágrimas y ahogada por el llanto se ve a Cecilia Rojas, madre de Nicolás Covarrubias, el joven fallecido por un disparo en la cabeza la tarde del viernes en el sector norte de Antofagasta.

"Quiero pensar que esto fue un accidente, es lo único que pienso, fue un accidente", dice la madre compungida -según publica- El Mercurio de Antofagasta.

"Solo espero que mi hijo esté tranquilo ahora, que no sufra. Esto fue un accidente, no es otra cosa. El siempre iba a la casa de su compañero", expresa.

Hoy son los funerales de Nicolás y ayer sus restos fueron retirados del Servicio Médico Legal para trasladarlos a su domicilio, donde cientos de globos celestes adornaron su hogar, lugar al que fueron sus amigos, compañeros y familiares y se despidieron del joven estudiante del colegio Don Bosco.

Por otro lado, la fiscalía local dispuso que la investigación quedara en manos de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS-9. Precisamente el vocero de la investigación criminal y jefe de Labocar, comandante Sergio Cornejo precisó que "hay diversas diligencias en curso, las que permitirán esclarecer fehacientemente este lamentable hecho", afirmó.

Para mañana lunes está fijada la audiencia de formalización y la policía deberá determinar la procedencia del arma de fuego manipulada por los menores de edad.