Madre denuncia brutal golpiza contra su hijo por parte de compañeros de curso y CMDS responde

En conocido colegio de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
1,169 Lecturas
24 de Agosto, 2018 09:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una vecina de Antofagasta, llamada Noemí Muñoz, concurrió a la Superintendencia de Educación con el fin de estampar una denuncia por una presunta golpiza que habría sufrido su hijo de nueve años, por parte de sus compañeros de curso de la Escuela Darío Salas de la capital regional.

Así consignó La Estrella de Antofagasta, medio que precisó que, según la madre del menor, estos hechos habrían sido recurrentes en el establecimiento. No obstante lo anterior, indicó la mujer, la eventual golpiza denunciada -supuestamente ocurrida el martes pasado- había sido "la gota que rebalsó el vaso".

"Le dieron como quisieron en la hora de la formación. Y nadie vio nada, y nadie hizo nada", declaró la progenitora al medio local.

Muñoz aseguró que el 'bullyng' habría comenzado a principio de año y que incluso había solicitado un cambio de curso para el niño.

VERSIÓN DE LA CMDS

En relación a denuncia, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la directora de educación suplente de la entidad, María Fernanda Videla, indicó a La Estrella que, respecto a los hechos descritos, "(se) revisaron las cámaras, entrevistaron a los docentes en el proceso de formación donde se genera el evento y no tenemos antecedentes ni denuncias de parte del apoderado por un posible caso de bullying".

Debido a lo anterior, argumentó la personera, el suceso fue catalogado como 'accidente escolar', "porque el menor habría denunciado molestias, y no como bullying", puntualizó la publicación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.