Madre denuncia brutal golpiza contra su hijo por parte de compañeros de curso y CMDS responde

24 Agosto 2018

En conocido colegio de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una vecina de Antofagasta, llamada Noemí Muñoz, concurrió a la Superintendencia de Educación con el fin de estampar una denuncia por una presunta golpiza que habría sufrido su hijo de nueve años, por parte de sus compañeros de curso de la Escuela Darío Salas de la capital regional.

Así consignó La Estrella de Antofagasta, medio que precisó que, según la madre del menor, estos hechos habrían sido recurrentes en el establecimiento. No obstante lo anterior, indicó la mujer, la eventual golpiza denunciada -supuestamente ocurrida el martes pasado- había sido "la gota que rebalsó el vaso".

"Le dieron como quisieron en la hora de la formación. Y nadie vio nada, y nadie hizo nada", declaró la progenitora al medio local.

Muñoz aseguró que el 'bullyng' habría comenzado a principio de año y que incluso había solicitado un cambio de curso para el niño.

VERSIÓN DE LA CMDS

En relación a denuncia, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la directora de educación suplente de la entidad, María Fernanda Videla, indicó a La Estrella que, respecto a los hechos descritos, "(se) revisaron las cámaras, entrevistaron a los docentes en el proceso de formación donde se genera el evento y no tenemos antecedentes ni denuncias de parte del apoderado por un posible caso de bullying".

Debido a lo anterior, argumentó la personera, el suceso fue catalogado como 'accidente escolar', "porque el menor habría denunciado molestias, y no como bullying", puntualizó la publicación.